Comida de Navidad
El pasado 24 de noviembre celebramos en URZ la tradicional comida de Navidad de todos los radioaficionados la cual tuvo lugar en un céntrico restaurante de Zaragoza.
Como todos los años, contamos con la compañía de un gran número de amigos radioaficionados no solo de Zaragoza y de Aragón sino también de otras provincias como Valencia, Lérida, Soria, etc.. Especialmente numerosa fue la participación de los amigos de Tudela y del Radioclub Fragatí.
Este año nuestra comida de Navidad ha resultado especialmente emotiva porque además de brindarnos la ocasión de encontrarnos con muchos amigos, hemos tenido la oportunidad de vivir momentos bonitos, emocionantes y únicos.
Por una parte, logramos reunir en una mesa a dos grandes amigos radioaficionados, muy queridos por nosotros, que no se habían podido encontrar por distintos motivos en los últimos 30 años y que son EA2CT Jesús Guallar, socio de URE nº 175 y EA2FJ Emilio Cosculluela, socio de URE nº 1.556 y que son los más antiguos de Aragón y de los más antiguos de España. Jesús que es socio fundador de URE y Emilio, colaboraron mucho y estrechamente en los años duros para el lanzamiento de la radioafición en sus respectivas localidades y fue muy emocionante ver sus caras cuando se reencontraron después de tanto tiempo. No pararon de hablar y de recordar cosas durante toda la comida, a la vez que sus esposas recordaban también los buenos ratos que habían pasado juntos, hace un montón de años tanto en Zaragoza como en Fraga. Como muestra del cariño y reconocimiento de todos a su labor de muchos años en pro de la radioafición, Jesús y Emilio se llevaron uno de los grandes aplausos de la tarde.
Después y ya en los postres, todos brindamos por la radioafición y por todos nosotros y pasamos al acto de entrega de trofeos y distinciones, pero antes de comenzar Angel EA2AMB nos presentó a Adrián EA2ESK que es un joven radioaficionado de 11 años que recientemente ha obtenido su indicativo después de pasar muy brillantemente el correspondiente examen en Zaragoza, que ya está activo haciendo muy buena radio y que se está ganando el respeto de los radioaficionados que tienen la oportunidad de hablar con él.
Adrián es un chaval encantador, además de muy buen estudiante y nos dejó a todos entusiasmados con su naturalidad y simpatía.
Aprovechamos la oportunidad de tener con nosotros en esta comida al radioaficionado más antiguo y Socio Fundador de URE, EA2CT y al más joven EA2ESK, para que el más veterano impusiera al segundo su primer pin de URE. La expectación y la emoción que se creó en la sala fue máxima sobre todo por las palabras llenas de cariño y ánimo que Jesús le dedicó a Adrián. Los aplausos duraron un buen rato.
Se hicieron multitud de fotografías con Emilio EA2FJ y con todos los asistentes. Este acto y este pin seguro que no los podrá olvidar Adrián por el cariño que encontró en todos nosotros, como tampoco lo olvidaremos todos los que asistimos a la comida.
A continuación, realizamos la entrega del diploma Master de las Comarcas de Aragón que había solicitado Antonio EA2EMO y se lo entregó Angel EA2AMB, como presidente del CT de URE en Aragón.
Posteriormente, realizamos la entrega del diploma “Radioaficionado Maño del Año” a Félix EA4DMX. Hace casi 4 años que Félix se trasladó de Madrid a Zaragoza y desde entonces es un activo colaborador nuestro. Como no pudo estar presente en este acto por motivos de trabajo le hicimos entrega de la placa a uno de sus alumnos del curso de telegrafía que con tanto éxito y dedicación viene desarrollando en URZ. El presidente de URZ tuvo unas palabras de agradecimiento a Félix por su ayuda, colaboración y la sensatez con la que participa en nuestras actividades.
Después vino la entrega del pin de plata de URE por sus 25 años a Angel EA2DH. Como está delicado de salud no le pudimos realizar la entrega del pin en este mismo momento, pero se lo vamos a llevar próximamente a su casa.
El pin de oro por sus 50 años de socio de URE le correspondió este año a Pedro Vergara EA2JC. Pedro sigue activo especialmente en telegrafía y la imposición la llevó a cabo su esposa entre besos y abrazos y la emoción de Pedro que seguramente recordaba los ratos pasados con la radio en los últimos 50 años.
A continuación, José Luis EA2CGU y José Carlos EA2DQY, se encargaron del sorteo de los regalos entre todos los asistentes. Los premios estuvieron muy repartidos, aunque un año más fueron a los amigos de Fraga y de Tudela a los que les sonrió la suerte con muy buenos premios.
Finalmente y después de los bonitos momentos para el recuerdo que tuvimos la oportunidad de vivir en esta comida de Navidad, cerró el acto Angel EA2AMB, como presidente de URZ, con unas palabras en las que anunció las próximas actividades del Radioclub Fragatí y de la sección de Tudela y a la vez deseó unas felices Navidades para todos nosotros, emplazándonos para juntarnos otra vez el año próximo.