Día de antenas en la ermita de Peñaflor

URZ CELEBRÓ EL PASADO DÍA 29 DE OCTUBRE DE 2017 EL DÍA DE ANTENAS EN LA ERMITA DE PEÑAFLOR

Con un tiempo excelente, recibimos por la mañana muchas visitas, tanto de socios de URZ como de radioaficionados de Zaragoza y de amigos que pronto se unirán a nuestra familia.

Entre ellas tuvimos la visita de Juan José EB2FVT nuevo párroco de Peñaflor y muy buen radioaficionado.

También estuvo con nosotros Paco EA2COC, del antiguo radioclub ICA, que hace años fueron los que iniciaron esta actividad.

Con todos ellos compartimos un aperitivo acompañado de un vino de la bota que decían que estaba bueno.

Mientras tanto, Oscar EC2AGL con su furgoneta montó y estuvo probando sus antenas autoconstruidas para UHF y VHF e igualmente otros colegas que aprovecharon las buenas condiciones de propagación y la idoneidad del lugar para hacer radio y ver el rendimiento de sus antenas y equipos. Algunos nos pusieron los dientes largos con sus mástiles retractiles.

A la hora de la comida se juntaron a nosotros un grupo de senderistas de la mano de Juan Luis EA2BBF, a los cuales les explicó que es la radioafición con la correspondiente demostración práctica.

Luis EB2FRM nos preparó un excelente rancho para reponer fuerzas y después de la comida, una parte del grupo siguió con la activación de la ermita haciendo multitud de contactos, mientras otros siguieron con las pruebas de antenas.

Fue un bonito día de radio y familia en la que una vez más se puso de manifiesto la unión y la amistad entre los componentes de URZ.

Agradecemos a todos su participación y colaboración

73’

Ángel