Charla Manejo estación remota URZ
Como ya sabéis, estamos trabajando para instalar una estación remota en la sede, ya tenemos el equipo instalado, con el correspondiente software, las antenas, debido a problemas puntuales de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, no hemos podido montarlas, no obstante, en cuanto la JPT soluciones dichos problemas, procederemos a su montaje.
Una estación remota de radio es un sistema que permite controlar y operar equipos de radio y antenas desde una ubicación diferente, a menudo a través de Internet, utilizando un ordenador u otro dispositivo. Esto se logra conectando la estación de radio a un ordenador, que a su vez está conectado a la red. El control remoto es posible gracias a funciones como el control CAT (Computer Aided Transceiver) que permite el control completo del equipo, o mediante programas de escritorio remoto para iniciar sesión en el equipo de la estación.
Ventajas de una estación remota.
Flexibilidad de ubicación:
Permite operar la radio desde cualquier lugar con conexión a Internet, como el hogar o la oficina, sin necesidad de estar físicamente en la estación.
Acceso desde cualquier parte del mundo:
Es una alternativa para la radioafición, especialmente en zonas con alta contaminación lumínica o interferencias eléctricas que dificultan la operación en ciudades.
Compartir la estación:
Facilita la colaboración, permitiendo que varios operadores compartan y operen la misma estación.
Si no tienes instalación de radio en casa, con la estación remota de URZ podrás participar en diplomas, concursos, etc., te esperamos el miércoles día 1 de octubre en la sede, en horario habitual para que veas físicamente la instalación y asistas a la charla explicativa sobre su funcionamiento.