II DÍA DE AVIACIÓN Y RADIO

El pasado día 1 de Julio de 2018 celebramos el II DIA DE AVIACIÓN Y RADIO con nuestros amigos del Aeroclub Loreto en Gurrea de Gállego.

A esta actividad se sumaron como siempre, los amigos de Villanueva de Gállego.Pasamos un día estupendo, aprendiendo cosas de aviones y a la vez enseñando y haciendo radio.

Algunos de los amigos radioaficionados que nos acompañaron tuvieron la oportunidad de tener su bautismo aéreo, otros pudieron pilotar sus drones en un entorno ideal y alguno pilotar su moto velero de radio-control.

Realmente espectaculares resultaron las exhibiciones en vuelo de drones que realizaron Jorge EA2EPT, Arturo EA2EPG, Javi EA2EPY y Oscar EA2DZO, tanto dentro del hangar, con los modelos más pequeñitos, como en el campo de vuelo.

Luis EB2FRM montó en el hangar una completa estación de radio con un Icom 7300 y un Yaesu FT 7100 para 144 y 432 con sus correspondientes antenas, generador, batería, equipo de medida, etc., que nos permitió realizar contactos con toda España y sobre todo poder explicar a los asistentes un poco de lo que es nuestra afición.

Oscar EC2UT y sus amigos lograron recibir las señales de la ISS y todos pudimos seguir la operativa aprovechando las excelentes condiciones que para la radio tiene este lugar, por la ausencia total de ruido

La participación de radioaficionados y de las familias en esta actividad fue importante considerando que en Julio  algunas personas ya han comenzado las vacaciones y que además ese día había un importante partido de la selección española de fútbol.

 Durante la mañana fueron bastantes los radioaficionados que se acercaron en moto y en coche a ver nuestras actividades, como nuestro amigo Vicente EA6LD que acompañado de su familia y aprovechando que está pasando unos días en Zaragoza nos acompañó en esta actividad, así como Miguel EA2ACZ que vino en moto y con una equipación completa, etc..

No todas las personas que nos visitaron por la mañana se pudieron quedar a comer y aún así fueron 40 las personas que  nos sentamos a la mesa que prepararon los amigos del Aeroclub Loreto dentro del hangar. Aproximadamente la mitad éramos radioaficionados.

Comenzamos con un vermout y el menú consistió en un rancho excelente, acompañado de una ensalada muy colorista con postre helado mas café y regado todo con vino de la tierra, de la bota, champán, licores, etc.. Al final brindamos por la radio y por la aviación.

Angel EA2AMB, en nombre de URZ, hizo entrega al Presidente del Aeroclub, Carlos Gracia y a Juan José EA2IO de una placa como recuerdo este II día de Aviación y Radio a la vez que agradeció tanto a la Junta Directiva del Aeroclub como a sus socios todas las atenciones que siempre tienen con nosotros, a la vez que los invitó para que nos visiten en nuestra sede social.

Por la tarde las exhibiciones de vuelo de drones continuaron y los pilotos pudieron seguir practicando mientras que otros explicamos un poco más de radio y del Icom 7300.

 

Sobre las 6 de la tarde recogimos todo y nos quedamos con el buen recuerdo de haber pasado un buen día en compañía de buenos amigos y disfrutado con nuestras aficiones.

Angel EA2AMB