Diploma Comarcas de Aragón


 

CONSEJO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

DIPLOMA PERMANENTE PARA H.F.- 2 M – 70 CM.

B A S E S

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES CONSEJO TERRITORIAL COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Ap. Post. 122. 22.080 HUESCA.

DIPLOMA PERMANENTE COMARCAS DE ARAGÓN en HF, 2m, 70 cm.

Al objeto de fomentar las comunicaciones con los radioaficionados de Aragón, dar a conocer las distintas comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, el Consejo Territorial de URE en la Comunidad Autónoma de Aragón, otorgará:

UN DIPLOMA ESPECIAL

a todas las estaciones, con Licencia Oficial de Radioaficionado, que acrediten, mediante la presentación de las QSLs, correspondientes, haber efectuado, al menos, UN COMUNICADO, con cada una de las 33 COMARCAS DE ARAGÓN en HF, ó 2m ó 432 Mhz .

Serán válidos todos los contactos realizados a partir del 1 de Enero de 2.001.

Se entenderá que, los contactos con las Comarcas, serán todos los contactos en la misma banda ( HF, 2m, 70 cm.) Pudiéndose repetir el diploma en las distintas bandas, es decir, uno en HF, otro en 2m y otro en 70 cm. Los contactos serán válidos tanto en Fonía como en CW u otra modalidad, dentro de las autorizadas para radioaficionados.

Para presentar la solicitud, será necesario enviar la misma, junto con las tarjetas QSLs que confirman los contactos, en carta certificada, incluyendo los datos personales del solicitante, al : Consejo Territorial de URE en ARAGÓN.
C/ ALTA N. 3 ; 50.280 , CALATORAO ( Zaragoza ).

La entrega de los diplomas será en un acto que se celebrará una vez al año, y se comunicará con suficiente antelación. En el caso de que el solicitante no pudiera asistir, le será enviado por correo.
Los gastos de envío, serán por cuenta del solicitante, para lo cual deberá facilitar sus datos de contacto y dirección correctos.

Todos aquellos radioaficionados que deseen trabajar las distintas comarcas de Aragón, que son menos activas, podrán hacerlo de forma portable, o con indicativos especiales solicitados al efecto, notificándolo al Consejo Territorial de Aragón , con antelación suficiente y debiendo remitir, posteriormente, fotocopia de la concesión del indicativo especial y un justificante firmado por autoridad competente de que se ha estado trabajando en esa comarca. ( Guardia Civil, Ayuntamiento, etc.), así como una QSL. como las que se enviarán, por los contactos realizados en esa actividad. Sin este requisito, los contactos realizados, NO SERÁN VALIDOS. Responsabilizándose de los mismos el autor de esa activación.

Correo electrónico: ea2ak@hotmail.com

Animamos a todos los radioaficionados de Aragón que a partir del primero de Enero del año 2.001, en sus comunicados con otros radioaficionados y en sus QSLs. incluyan la comarca a la que pertenecen, así como el municipio donde residan, para fomentar la realización de los distintos Diplomas existentes.

Igualmente os animamos a que activéis las comarcas menos activas aprovechando vuestros desplazamientos de fin de semana o vacacionales. Eso si, intentar cumplir la normativa para que los contactos realizados puedan ser válidos.

Las Comarcas de Aragón son las siguientes:

Enlace a Comarcalización de Aragón.

01.-JA. La Jacetania. 02.- AG. Alto Gallego. 03.- SO. Sobrarbe.
04.- RI. La Ribagorza. 05.- CV. Cinco Villas. 06.- HH. Hoya de Huesca.
07.- SB. Somontano de Barbastro. 08.- CM. Cinca Medio. 09.- LL. La Litera.
10.- MON. Los Monegros. 11.- BC. Bajo Cinca. 12.- TM. Tarazona y el Moncayo.
13.- CBO. Campo de Borja. 14.-AR. Aranda. 15.-RAE. Ribera Alta del Ebro.
16.- V. Valdejalón 17.- Z. D.C. Zaragoza. 18.-RBE. Ribera Baja del Ebro
19.- CAS. Bajo Aragón Caspe. 20.- CAL. Comunidad de Calatayud. 21.- CC. Campo de Cari?ena.
22.- CBE. Campo de Belchite. 23.-BM. Bajo Martín. 24.-CD. Campo de Daroca.
25.-CALM. Jiloca 26.-CM. Cuencas Mineras. 27.- AN. Andorra Sierra de Arcos
28.-BA. Bajo Aragón. 29.-TE. Comunidad de Teruel. 30.-MAE. Maestrazgo.
31.-ALB. Sierra de Albarracín. 32.-GJ. Gúdar-Javalambre. 33.- MAT. Matarraña.

 

PLANO DE SITUACIÓN DE LAS COMARCAS DE ARAGÓN