URZ EN LOS MICRÓFONOS DE RADIO ARAGÓN

El pasado día 1 de febrero el presidente de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza y del Consejo Territorial de URE en Aragón fue entrevistado en Radio Aragón por el locutor Lorenzo Ríos dentro del programa “Esta es la nuestra” que se emite a partir de las 13:30 horas.  

Durante casi 13 minutos, Angel (EA2AMB) y respondiendo a las preguntas del locutor, resaltó en primer lugar la importancia de la visita que nos había realizado a la sede de URZ el día anterior la consejera del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

Aprovechó la oportunidad que nos brindó Radio Aragón, en hora de máxima audiencia, para explicar de una manera desenfadada lo que es la radioafición, cómo nuestras comunicaciones son abiertas y cómo los corresponsales estamos identificados con nuestros respectivos indicativos que nos han sido asignados por las autoridades de Telecomunicaciones, después de pasar el correspondiente exámen.

Igualmente habló de la progresión de socios que estamos teniendo con el “paso de nuestros equipos a digital” que hace que la radioafición sea aún más atractiva.

Se refirió después a que los radioaficionados nos hemos hecho muy amigos de internet en el sentido de que lo utilizamos, por ejemplo, para operar nuestras estaciones en remoto o bien para enlazar repetidores de forma que ahora podemos estar paseando por una calle de Zaragoza y estar hablando con un corresponsal que esté paseando por ejemplo por cualquiera de las avenidas de New York utilizando pequeños walkys de muy poco coste y con una gran calidad de sonido.

Resaltó la posibilidad que tenemos los radioaficionados de hacer comunicaciones con nuestros colegas de cualquier parte del mundo de una manera autónoma, sin tener que pasar por ninguno de los operadores de comunicaciones utilizando para ello las bandas y los segmentos de frecuencias que tenemos asignadas para nuestro uso exclusivo.

También puso de manifiesto el servicio a la sociedad que realiza nuestra asociación con colaboraciones habituales con la Universidad de Zaragoza, colegios, centros cívicos, charlas y conferencias en nuestra sede social, etc..

Dentro de este servicio a la sociedad resaltó también, con un ejemplo real, la posibilidad que tenemos los radioaficionados de seguir ayudando en catástrofes cuando incluso han caído o han fallado todos los demás servicios de comunicaciones por la autonomía que tienen nuestras comunicaciones.

Desde la Unión de Radioaficionados de Zaragoza agradecemos a Radio Aragón y en este caso a Lorenzo Ríos las atenciones que una vez más han tenido con nosotros y que nos han permitido dar a conocer un poco más las posibilidades que tiene y lo que es la radioafición.

Angel (EA2AMB)