SEMANA DE LA INGENIERIA Y ARQUITECTURA 2018

La Universidad de Zaragoza está celebrando del 5 al 9 de noviembre la XI semana de la Ingeniería y Arquitectura.

Este es el tercer año que la UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS DE ZARAGOZA participa en esta semana, con un stand en el que trata de dar a conocer el mundo de la radioafición, a los futuros y a los actuales universitarios, así como al público en general.

El stand de URZ está situado, como todos los años, al final del pasillo del Edificio Betancourt, en el campus de Rio Ebro.

Un año más nuestro stand está teniendo una buena acogida y aunque el tiempo que tenemos para explicar nuestra afición a cada uno de los grupos, es limitado por la planificación de las visitas, vemos un gran interés en los alumnos visitantes que en seguida se prestan a participar en las demostraciones prácticas que hacemos de QSO’s..

La ayuda de los amigos Jorge (EA2DMX), José Antonio (EA2ALK) y José Manuel (EA2DPQ) fue muy valiosa para lograr montar en un tiempo record y bajo la fuerte lluvia que cayó, una antena Windom para el Icom 7300 y otra para los equipos de 2 metros Yaesu FT-817. Además, dispusimos en el stand equipos de medida y walkys que se emplearon en las demostraciones que realizamos.
Luis (EB2FRM) que no nos pudo ayudar físicamente en el montaje, nos ha aportado todo el material de antenas, fuente de alimentación, conectores, cables, etc., y sobre todo su “caja de radio” que contiene todo lo que se precisa para poner una estación de radio en el aire. Por supuesto que en URZ se la vamos a copiar.

A la escucha están los amigos, Clemente (EA2EHB), José Carlos (EA2DQY) y otros colegas para participar con sus estaciones en los breves qso’s de demostración en la banda de 40 metros que hacemos con cada uno de los grupos que nos visita.

URE nos ha prestado para esta actividad, el roll up grande que se ve en las fotos junto al de URZ además de folletos y revistas que estamos entregando a los visitantes. Igualmente Proyecto 4 nos ha aportado información y folletos de los productos que distribuye.

Hemos recibido ya la visita de unos cuantos socios de URZ como Fernando (EA2CLC) y su señora que precisamente fueron alertados por su hijo que tiene la clase en el piso de arriba y vio por la ventana el montaje que estábamos haciendo de las antenas. También hemos recibido la visita de Oscar (EC2UT), Arturo (EA2EPG), etc., y la ayuda de Miguel Angel (EA2COE) haciendo alguna de las demostraciones y además muy bien.

URZ va a estar en la Universidad hasta el próximo día 8 de noviembre por la mañana de 10 a 13 horas en que procederemos a desmontar la estación.

Esta actividad es una de las más queridas que hacemos a lo largo de todo el año, por el contacto directo que nos permite tener con la gente joven, con los universitarios y con la Universidad de Zaragoza.

Queremos agradecer a todos los socios que nos están ayudando a sacar adelante esta actividad y especialmente a los que hemos citado al principio ya que sin su colaboración no la hubiéramos podido llevar a cabo.

sdr

Para cualquier información adicional podéis contactar con Angel (EA2AMB) en el mail ea2amb@ure.es y toda la información de esta semana la podéis encontrar en la web http://www.semanaingenieriayarquitectura.com/

73’s
Angel (EA2AMB)