PRESENTACIÓN DE ICOM ESPAÑA EN URZ

El  pasado jueves 18 de Enero de 2018 tuvo lugar en Zaragoza la presentación por parte de ICOM España, de su último modelo de transceptor, el IC-7610.

El acto tuvo lugar en la sede de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza y a la cita acudieron por parte de ICOM España, D. Carlos Salvat y D. José Luis Pizarro, acompañados de D. David  de los Santos de Proyecto 4 como distribuidor de ICOM.

Este equipo se encuadra dentro de la gama media de los transceptores que ICOM tiene en catálogo en este momento y sus representantes detallaron las características del mismo, comparándolas con las del resto de nuevos modelos de la gama que comenzó con el IC 7300.

A la presentación acudieron un gran número de radioaficionados de Zaragoza y de Huesca que abarrotaron completamente la sede de URZ, de forma que incluso hubo 3 personas a las que, lamentándolo mucho, no pudimos dejar pasar por falta de espacio físico en su interior.

Una vez más se ha puesto de manifiesto el interés con que nuestros socios y amigos radioaficionados de Zaragoza y Huesca siguen los últimos desarrollos de los fabricantes.

Después de la presentación del equipo, siguió un animado y franco coloquio en el que todas las preguntas fueron ampliamente contestadas.

A continuación los asistentes pudieron operar y probar realmente el IC-7610 que se había conectado a una de las antenas de la estación de URZ.

En el rato de conversación entre todos los asistentes, que siguió a la presentación, pudimos intercambiar opiniones sobre los modelos que últimamente han aparecido en el mercado, mientras tomamos una copa de vino con la que nos obsequiaron ICOM España y Proyecto 4.

La Junta Directiva de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza, en su nombre y en el de todos los radioaficionados de Zaragoza y Huesca agradece a ICOM España y a Proyecto 4 el que se hayan desplazado hasta nuestra ciudad y a nuestra sede social para hacer, por primera vez, la presentación en sociedad de un nuevo modelo de su gama.

A la vista de la acogida que han encontrado tanto ICOM España como Proyecto 4 esperamos volverlos a ver en nuestra ciudad y en nuestra sede con motivo de las presentaciones de los futuros modelos que ahora tienen en desarrollo.

Ángel
EA2AMB