JAMBOREE ON THE AIR

El pasado fin de semana, los días 20 y 21 de Octubre los diferentes grupos de Scouts han desarrollado en todo el mundo la actividad JOTA – JOTI.

URZ ha apoyado esta actividad en Zaragoza a través de nuestro socio Luis EB2FRM tratando de acercar y proyectar nuestra afición hacia los jóvenes.

Ha estado operativa la estación EG2SDA que entre otros operadores ha tenido a Daniel EB1DFH, Oscar EC2UT, David

EA2CRP, Luis EB2FRM, Angel EA2AMB, etc..

En la estación había un ICOM 7300 con antena dipolo Windom DDK15 y un dipolo Diamond W735, un TYT MD-380 para digitales con antena Diamond de ¼ de onda y otra serie de walkys y antenas para demostraciones.

El número de contactos realizados no ha sido muy numeroso ya que el objetivo de esta actividad no era hacer muchos contactos sino hacerlos de calidad, participando los chavales y a ser posible enlazando con otros grupos de scouts en el mundo.

El objetivo se consiguió ampliamente ya que más del 50 % de los contactos realizados han sido con estaciones JOTA como la EH4JAM con la que se estuvo un buen rato comentando “cosillas de scouts”.

Las actividades que realizan los grupos de scouts captan siempre fuertemente la atención de los chavales y en este caso

la radio no fue una excepción habiendo tenido que responder a muchas preguntas e incluso habiendo tenido que ampliar el tiempo previsto.

Desde URZ felicitamos a nuestro amigo Luis EB2FRM por su labor con los chavales.

Angel (EA2AMB)