ENTREVISTA EN ONDA ARAGONESA

El pasado día 18 de marzo el presidente de URZ, Angel (EA2AMB), visitó los estudios en Zaragoza de la emisora Onda Aragonesa donde fue entrevistado junto con el presidente de la asociación AZAFT, Carlos (EB2DVR), en relación con la actividad que ambas asociaciones vamos a realizar el próximo día 23 de marzo.
La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) celebra el próximo día 23 de marzo el aniversario de su creación y por este motivo ha puesto en marcha uno de sus trenes históricos, el “Tren Azul” para realizar un viaje Zaragoza – Teruel – Zaragoza.


Por otra parte, los socios de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza conjuntamente con los socios de la Unión de Radioaficionados de Teruel hemos aprovechado este viaje para realizar nuestro “Primer día de Tren y Radio”.
Para ello montaremos en el “TREN AZUL” de AZAFT nuestras emisoras, antenas y todo lo necesario para ir transmitiendo durante todo el viaje en las bandas de HF, VHF, UHF y DMR y realizar el mayor número de contactos que las condiciones de propagación nos permitan. Utilizaremos el indicativo especial EG2AFZ y también tendremos una QSL especial.
Además, facilitaremos en todo momento la posición del tren para que los aficionados a la fotografía ferroviaria que van a ir siguiendo el tren por carretera puedan tomar buenas posiciones con antelación suficiente al paso del tren.

En la citada entrevista en Onda Aragonesa, Angel (EA2AMB) estuvo en el estudio que tiene la emisora en el centro “El Caracol” del paseo de la Independencia, mientras que Carlos (EB2DVR) tuvo que entrar telefónicamente por motivos de trabajo.
Ambos presidentes explicaron durante casi 50 minutos las particularidades de ambas asociaciones y transmitieron su pasión por lo que cada uno hacen.
Los locutores de la emisora, Cesar y Josevi realizaron abundantes y divertidas preguntas que nos sirvieron para explicar algunas de las facetas que tienen nuestras aficiones y además varios oyentes aprovecharon para hacer preguntas a través de las redes sociales, sobre todo relativas a diferentes aspectos de la radioafición, que fuimos contestando y que una vez más ponen de manifiesto el interés que existe en la sociedad por nuestra afición.


Fue un rato muy agradable de radio que nos permitió, una vez más, hablar de lo que nos gusta y tratar de transmitir nuestra pasión por la radioafición.

Desde URZ agradecemos a Onda Aragonesa sus atenciones.