ENTREGA DIPLOMAS REMER

El pasado día 2 de febrero se celebró en la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza la entrega de los diplomas REMER a los radioaficionados que han cumplido los 15, 25 y 30 años de dedicación.

Por invitación de D. José Abadía, Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, el presidente de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza asistió al acto.

El Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, D. Eugenio Garcés Bonet mantuvo una reunión previa con los componentes de REMER para coordinar alguno de los detalles del operativo preciso para participar con la UME, en el ejercicio Aragón – 2019 que se va a celebrar en los primeros días de Abril en la provincia de Huesca.

El Subdelegado comenzó su intervención agradeciendo la presencia de los homenajeados y puso de manifiesto la gran disponibilidad, el buen hacer, solidaridad y afán de servicio que han demostrado los componentes de REMER en Zaragoza a lo largo de los años a la vez que los animaba a seguir en el futuro con el mismo espíritu de colaboración y dedicación.
Hizo referencia al reciente ejercicio de entrenamiento realizado en el aeropuerto de Zaragoza por los componentes de REMER y al excelente resultado obtenido, por lo que también felicitó a los participantes.
El Sr. Abadía aseguró que va a tratar de seguir mejorando la red radio de REMER, para que ésta sea más efectiva en la misión que REMER tiene encomendada, así como que va a tratar de conseguir más medios para el personal colaborador.

A continuación, tuvo lugar la entrega de diplomas por parte de D. José Abadía a los siguientes colaboradores:
Alfredo (EB2CQX), Antonio (EA2EDQ), Ana María (EA2EDO), Oscar (EB2EFQ), Antonio (EB2DXL), Pedro Manuel (EA2CFN), Miguel Angel (EB2GJW), Emilio (EB2GAA), Joaquín (EB2FBU), José Antonio (EB2GHL), Adolfo (EA2CDI), Jesús (EA2AK), Raúl (EA2CVR), Angel (EA2CYO), Jorge Manuel (EA2DMX)

El acto fue muy familiar y cada uno de los radioaficionados presentes que recibieron el diploma REMER fueron ampliamente aplaudidos por todos los asistentes.

Antes de cerrar el acto D. Eugenio Garcés aprovechó para anunciar su próximo relevo en el puesto de Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza ya que volverá al ejército para continuar con su carrera militar. Desde la Unión de Radioaficionados de Zaragoza sentimos de corazón la anunciada salida de su actual puesto, pero estamos seguros que vamos a seguir contando con un amigo allí adonde le lleve su nueva vida militar.

Por cierto, que el Sr. Garcés nos dará el próximo jueves día 7 de febrero una charla en la sede de URZ sobre “Las ondas y la guerra electrónica” a la que están invitados todos los componentes de REMER.

Durante los años que el Sr. Garcés ha estado en Zaragoza ha sido y es un gran amigo y colaborador de URZ del que hemos aprendido muchas cosas y no sólo han sido las enseñanzas técnicas en las charlas que nos ha dado, sino que con su madurez, profesionalidad y sentido común ha sido para nosotros un referente de cómo se tienen hacer cosas profesionalmente para motivar a las personas y a los equipos en la sociedad que nos toca vivir.
Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para desear a D. Eugenio Garcés todos los éxitos del mundo en su nueva vida militar asegurándole que nuestra casa siempre la tendrá abierta y a su disposición.

Cerró el acto el Sr. Abadía asegurando que siente la pérdida de un gran profesional como D. Eugenio Garcés a la vez que le agradecía las enseñanzas, colaboración y lealtad que le ha brindado durante los pocos meses en que han tenido la oportunidad de coincidir en la Subdelegación de Zaragoza.

Un año más hemos tenido la oportunidad en este acto de volver a encontrarnos con amigos y compañeros de la radio con los que no coincidimos frecuentemente.

Desde la Unión de Radioaficionados de Zaragoza agradecemos a D. José Abadía la oportunidad que nos ha brindado de asistir a este acto y conocer un poco más lo que hace REMER por la sociedad a la vez de que le hemos invitado a que nos visite en nuestra sede en cuanto sus actividades se lo permitan.
Angel (EA2AMB)