Conferencia “El servicio de emergencias y urgencias 061”

El pasado Jueves, 16 de Noviembre, tuvo lugar en la sede de URZ la primera de las conferencias del ciclo 2017 – 2018.

En esta ocasión trató sobre el servicio de urgencias y emergencias del 061.

Esta conferencia forma parte de la planificación del ciclo que ahora iniciamos en el cual, junto a temas técnicos de radio, incluiremos temas generales y de seguridad/emergencias, teniendo en cuenta el buen número de socios que desde hace muchos años colaboran regularmente con los servicios que ya están operativos.

Desde URZ queremos que nuestros socios y amigos conozcan mejor los servicios de urgencias y de emergencias oficiales existentes, que además llevan funcionando muchos años y a los cuales seguiremos ofreciendo, directamente desde URZ, nuestra habitual colaboración como radioaficionados.

La conferencia del pasado día 16, estuvo a cargo del Dr. Nazih Hamdan, que ha sido coordinador del citado servicio durante muchos años y que aunque ahora 

está jubilado sigue colaborando con este servicio médico del 061, por el gran aprecio que le tienen y por el gran cariño que él tiene al servicio.

La experiencia y el conocimiento del Dr. Nazih del 061es incuestionable y sus opiniones son tremendamente respetadas, por todos los que se dedican a atender o resolver emergencias y urgencias.

El Dr. Nazih Hadman, aunque libanés de nacimiento, lleva casi 40 años en Zaragoza a donde llegó muy joven para estudiar la carrera de medicina, en cuya universidad se graduó y en donde se quedó.

Hoy en día es todo un Zaragozano de pro, muy arraigado, muy conocido y muy querido por lo que ha sido su ejemplar trayectoria profesional, desarrollada toda ella en Zaragoza.

El Dr. Nazih nos detalló en su conferencia, a lo largo de hora y media, los aspectos médicos, la organización y los medios con los que cuenta el servicio en todo Aragón. Respondió a las numerosas preguntas que le hicieron los asistentes que llenaron nuestra sede social.

El servicio del 061 cubre y atiende las necesidades médicas del servicio de urgencias 112 y no siempre su funcionamiento y ámbito de actuación es conocido por los ciudadanos.

El cariño del Dr. Nazih por el 061 nos lo ha traspasado y ahora que lo conocemos mejor, hace que apreciemos mas este servicio.

Esta conferencia se complementará en los próximos días con una visita para nuestros asociados, al moderno centro operativo que tiene el servicio del 061en la capital, desde el que atiende a todo Aragón y desde donde movilizan en cada caso los recursos necesarios que están más próximos, utilizando los diferentes canales de comunicación de que disponen.

Desde URZ agradecemos al Dr. Nazih su colaboración y enseñanzas.

Angel EA2AMB