CONFERENCIA EN LA SEDE 6 JUNIO

A cargo de Carlos Abadías y con el título “Historia de una colección de ferrocarriles y tranvías. 40 años de AZAFT”. 

Carlos (EB2DVR), además de buen radioaficionado, es el presidente de AZAFT y el pasado día 23 de marzo realizamos con ellos el I DÍA DE TREN Y RADIO.

El viaje fue en un tren museo de la Asociación Zaragozana de Amigos de los Ferrocarriles y Tranvías (AZAFT) entre Zaragoza y Teruel y muchos de nosotros, nos quedamos impresionados al ver por primera vez, los vagones históricos que formaban la composición y nos quedamos con ganas de querer saber más de su historia.

Nos ayudaron a montar en uno de los históricos vagones de correos nuestras antenas y emisoras y pudimos realizar casi 600 contactos desde el tren y desde las estaciones.

Carlos nos va a contar muchas cosas del material histórico rodante que tienen en su asociación y algunas de las actividades que realizan, precisamente ahora, cuando están celebrando el 40 aniversario de su asociación.

Desde URZ queremos felicitar a los amigos de AZAFT por el excelente trabajo que realizan en la recuperación de nuestro patrimonio ferroviario y por los 40 años de su asociación.

Muy especialmente queremos hacer llegar nuestra felicitación a su presidente Carlos Abadias y a todos los socios de AZAFT que además comparten con nosotros su afición por la radio.