Comida de hermandad de todos los radioaficionados

El pasado domingo 26 de noviembre de 2017 se celebró la comida de hermandad de todos los radioaficionados de Zaragoza. Un año más fue la fiesta grande de todos nosotros.

Galería de fotos

El día comenzó con una noticia luctuosa que nos dejó a todos consternados y muy tocados.

En las primeras horas de la mañana nos enteramos del fallecimiento repentino, la noche anterior, de nuestro amigo y compañero EA2DFA, Alex Gil Gracia, que a los 42 años nos ha dejado para siempre.

Fue un día duro para todos los que le conocimos y compartimos con él alguna de sus dos aficiones favoritas, la radio y las motos. Perder a un compañero y amigo tan rápido es algo que cuesta asimilar.

Antes de comenzar la comida guardamos un minuto de silencio en su memoria, que terminó con un aplauso cerrado de los cerca de 120 asistentes.

La comida, tuvo lugar en un conocido y céntrico restaurante de Zaragoza igual que hicimos ya el año pasado.

Este año, D. Enric Monzó, EA3ML, secretario General de URE, pudo corresponder por fin a la invitación personal del presidente de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza, Ángel EA2AMB y nos honró con su presencia y con la de su esposa. Nos ayudó en el acto de entrega de las insignias de oro y plata, que desde hace casi 10 años tiene lugar en este acto, a todos aquellos asociados que a lo largo del año han cumplido sus bodas de oro y plata en nuestra asociación.

Como en ocasiones anteriores, además de los colegas de Zaragoza y de su provincia, se unieron a esta fiesta amigos de Huesca, Teruel, Burgos, Tudela, Segovia, Barcelona, Lérida, Tarragona, Pamplona, etc.. a los cuales agradecemos muy especialmente su compañía en este acto.

 

A los postres y con la copa de champan en la mano brindamos por la radioafición, por los radioaficionados y deseamos a todos unas Felices Navidades.

A continuación se impusieron las insignias de oro a los siguientes socios que han cumplido este año los 50 años en nuestra asociación y que fueron, D. Alberto Arranz EA2ID y D. Luis Alberto Forniés EA2HS

Al primero le impuso la insignia Enric EA3ML y pronunció unas palabras su ahijado de radio, Pedro EA2JC.

Al segundo fue la esposa de Andrés EA2HH, la que le impuso la insignia de oro en nombre de su marido recientemente  fallecido. Ambos pronunciaron un breve parlamento en el que agradecieron la imposición de las insignias.

Continuamos con la imposición de las insignias de plata a los asociados que han cumplido los 25 años en nuestra asociación y que han sido D. Miguel Angel Izuel EA2AYX y D. Fernando Azanza EA2DLM.

Al primero le impuso la insignia de plata, Angel EA2AMB, que recordó a Mariano EA2AYY fallecido en este año y al segundo fue el vicepresidente de la URZ el que le impuso la insignia de plata en nombre de toda la Junta Directiva.

Rendimos un homenaje, siempre merecido, al socio de URE nº 175 D. Jesús Guallar EA2CT, que a sus 92 años y que como siempre acompañado de su esposa, no se pierde esta comida de hermandad. Una vez más se llevó un fuerte y cariñoso aplauso de todos los asistentes.

 

URZ nombra todos los años el RADIOAFICIONADO MAÑO DEL AÑO y en esta ocasión la JD decidió que fueran  elegidos los dos mismos radioaficionados que este año han cumplido sus bodas de oro, Alberto EA2ID y Luis Alberto EA2HS. Se les hizo entrega de la correspondiente placa de recuerdo. Ambos quedaron muy sorprendidos y especialmente Alberto EA2ID que en todos los años anteriores ha tratado de anticiparse a la noticia, pero que en esta ocasión no lo ha conseguido.

Con ayuda de Juan EA2SK, secretario del CT de URE en Aragón, se procedió a entregar los diplomas correspondientes al “Diploma Permanente de las Comarcas de Aragón” a los socios que estaban presentes y que fueron Carlos EA3TE y Luciano EA1FE. Gonzalo EB4SM recogió el diploma Máster que es el nº 3 de los entregados hasta ahora.

Una de las personas que nos acompañó este año en la comida, fue el párroco de Peñaflor EB2FVT Juan José, al que conocimos muy recientemente con motivo del día de antenas que celebramos en la ermita. Por obligaciones de su trabajo no se pudo quedar a la entrega de distinciones, por lo que la profesora Lola Mariscal le hizo entrega, como recuerdo y directamente en la mesa,  de una reproducción de la orla de la primera promoción de Ingenieros Industriales de la Universidad de Zaragoza a la él perteneció. Juan José agradeció la copia de la orla y prometió venir  a vernos un día a la sede con mas tiempo.

Después llegó el tiempo del sorteo que estuvo magníficamente conducido por el último socio que se acaba de incorporar a nuestra familia y que ya está trabajando y colaborando con nosotros, José Luis EA2CGU.  Fueron 16 los premios que se repartieron y alguno hasta con sorpresa de paleta incluida, que de todas las maneras obtendrá recompensa en el año próximo.

Este acto sirvió un año más para estrechar lazos entre colegas que compartimos la misma afición y tuvo lugar en un ambiente distendido y de hermandad que solamente estuvo empañado por la triste noticia con la que habíamos comenzado el día.

Cerraron el acto el presidente de URZ Angel EA2AMB y Enric EA3ML dando las gracias a todos por su presencia y deseando unas Felices Navidades.

La ubicación del restaurante en el centro de Zaragoza, con varias posibilidades de aparcamiento en sus proximidades  facilita que acudan en coche los amigos de fuera de Zaragoza y a los que vivimos en Zaragoza nos permite no tener que emplear el coche y poder acceder bien en transporte público o sencillamente andando.

Por otra parte la distribución de las mesas hace que las conversaciones y charlas en pequeños grupos sean fáciles y eso hizo que estas se prolongaran un buen rato, hasta bien entrada la tarde.

A todos los amigos que habéis estado este año en esta celebración y a todos los que no habéis podido venir, os esperamos, sin falta, el próximo año el último domingo de noviembre.

Ángel EA2AMB